Llámanos al: PBX 2387-4949

Importación

Bodega de importación

La mercancía almacenada en este espacio es transportada por vuelos cargueros o comerciales, siendo Estados Unidos y Panamá los países que más realizan importaciones con destino a Guatemala. Mensualmente, en el área de importación se atienden aproximadamente 7,524 documentos de embarques o guías de vuelos comerciales y cargueros.

El proceso de descarga de mercancía se realiza en un área reservada de la bodega de importación para evitar que esté expuesta a la intemperie. Toda la mercadería que ingresa es evaluada a través de los distintos procesos de seguridad, con el fin de monitorear el embarque que se recibe y minimizar cualquier riesgo.

La Bodega de importaciones está conformada por distintas áreas y según el tipo de carga que se recibe, separando su ubicación en estanterías o cuartos fríos, siendo las siguientes categorías:

La bodega de importación de COMBEX-IM cuenta con una extensión de 5,132.43m2.

  • Área para mercadería de riesgo o peligrosa (para materiales químicos, radioactivos etc.)
  • Área para mercancía de alto valor.
  • Área para mercancía general.
  • Área para mercancía perecedera.

Cuenta también con área de reconocimiento físico, mercadería en abandono y restrictos. Los productos con mayor importación hacia Guatemala son los electrónicos, repuestos y medicamentos. Para la óptima administración y movilidad de la carga, la bodega de importaciones cuenta con estanterías industriales metálicas tipo Rack y tecnología Handhelds Symbol, utilizado por los operadores para el manejo eficaz de la información digital de la carga; que se recibe. Pueden tener acceso a la información a través de la página web.

Servicios de Importación

  1. Estadísticas
  2. Notificaciones de cortesía
  3. Trazabilidad de Embarques
  4. Monitoreo CCTV 24/7 en carga general
  5. Inspecciones no intrusivas
  6. Área de reconocimiento físico
  7. Monitoreo de temperatura en línea
  8. Básculas