Elije tu idioma:

HISTORIA

  “Un pasado que se reconoce en el futuro, es el presente”, decía el ilustre guatemalteco Luis Cardoza y Aragón.

Más de 28 años lleva COMBEX-IM brindando un servicio de excelencia a sus usuarios. Desde que, en la década de los ochenta, un grupo de empresarios visionarios, conformados por las principales cámaras y asociaciones productoras y exportadoras de Guatemala, creara el Comité de Operación y Mantenimiento de la Bodega de Exportación (COMBEX); se convirtió en el modelo de referencia para el manejo de carga que entra y sale del país.

Para el 89, el despacho de la carga de exportación era una realidad y al cumplir sus fines fue necesario ampliar y organizar sus facultades de modo que en los 90, el Estado también concedió el manejo de las importaciones; convirtiéndose en COMBEX-IM.  Desde el 2007, actúa como Depósito Temporal destacándose en la región por ser una empresa privada no lucrativa, especializada en la recepción, manejo, custodia y despacho de productos de importación y exportación transportados vía aérea.

El 01 de julio de 2017, COMBEX-IM fue autorizado por la Superintendencia de Adminsitración Tributaria como Depósito Aduanero Temporal,  con el objetivo de continuar siendo el exitoso  administrador del manejo y almacenamiento de las importaciones y exportaciones áreas en Guatemala, el cual ha contribuido notablemente con los sectores económicos y comerciales que realizan dichas actividades.  

Durante todos estos años se ha prestado una atención personalizada de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Con una filosofía institucional dirigida a la búsqueda de modelos efectivos para seguir modernizándose y perfeccionando sus sistemas de seguridad, COMBEX-IM quiere agradecer a todos sus usuarios por la confianza que han depositado en ella.

Muchas gracias, seguiremos trabajando e invirtiendo  para optimizar procesos que contribuyan al desarrollo de nuestro país.