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Descripción

La Asociación para el Desarrollo Económico y Social de Aeropuertos y Puertos COMBEX-IM como deposito aduanero temporal pone a disposición de sus Clientes, Proveedores, empleados y usuarios en general el “Canal de Comunicación y Denuncias” con el objetivo de motivar el cumplimiento de estándares éticos y de conducta, así como prevenir actividades de fraude, corrupción y malas prácticas en el depósito aduanero temporal.

¿Cuál es el funcionamiento del Canal de Comunicación y Denuncias?

Si tiene conocimiento de eventos o situaciones relacionadas con el incumplimiento de valores éticos y morales, así como fraude, corrupción y malas practicas administrativas, lo invitamos a informar su caso a través de este sitio web, este espacio ha sido establecido bajo parámetros de seguridad que garantizan la confidencialidad de la información que se proporciona.

¿Ante qué tipo de situaciones debo utilizar el Canal de Comunicación y Denuncias?

Deben utilizar el Canal de Comunicación y Denuncias, para informar situaciones relacionadas con las siguientes áreas:
  • Fraudes y/o robos.
  • Irregularidades contables y/o de control interno.
  • Fuga de información.
  • Conductas contrarias a las leyes vigentes del país.
  • Sobornos y/o cohechos.
  • Empleados y/o negocios ficticios.
  • Corrupción.
  • Amenazas contra los intereses primordiales del depósito aduanero temporal y/o Administración Tributaria.
  • Discriminación y/o acosos.
  • Conductas que afecten la seguridad física de los empleados.
  • Falta de ética profesional en la Asociación.
  • Conflictos de intereses no informados.

Podrá realizar su denuncia enviando un correo a la dirección:

denuncias.comiteetica@combexim.com.gt

o llenando el siguiente formulario electrónico. Estas acciones se enmarcan en el Código de Ética y Conducta de Combex-Im.

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