Llámanos al: PBX 2387-4949

Exportación

MANEJO Y ALMACENAJE DE CARGA

Para COMBEX-IM es importante el resguardo adecuado de la mercancía para poder entregar los productos al transporte aéreo en óptimas condiciones. Los embarques para exportación, se clasifican en perecederos y no perecederos, con áreas especialmente acondicionados para estos productos.

Se cuenta con sistema de trazabilidad para el seguimiento de tus embarques, mostrando en tiempo real la información del estatus de tu mercancía ubicada en nuestras instalaciones.

La bodega de exportación cuenta con una área de 3,392.76m2 disponible para la recepción de la carga manejada bajo estrictos controles de calidad y seguridad requerido para certificaciones nacionales, internacionales y auditorías, como la TSA, Transportation Security Administration de los Estados Unidos, país como principal destino para exportación vía aérea con un 67%.

El área de exportaciones maneja miles de guías y piezas, por lo que la permanencia de los embarques es de seis a ocho horas, aproximadamente.

El proceso exportación dentro de la bodega, inicia desde el previo registro de embarques en línea por medio de nuestra página web, recepción física de la mercancía, escaneo a través de las máquinas de Rayos X, 4 máquinas ubicadas en el área de mercancía no perecedera y 5 máquinas ubicadas en la Zona Climatizada para productos perecederos, pesaje de cada posición por medio básculas certificadas mensualmente por del Ministerio de Energía y Minas MEM, permitiendo obtener un dato exacto del peso y un mejor control para líneas aéreas, agencias de carga y exportador, el almacenaje y por último despacho de la mercancía a la línea aérea transportadora.

Servicios de exportación

Trazabilidad de Embarques

Se cuenta con un sistema de trazabilidad para el seguimiento de tus embarques, mostrando en tiempo real la información del estatus de tu mercancía ubicada en nuestras instalaciones.

Estadísticas

  • Exportación por país de destino mensuales
  • Exportación por tipo de carga en las instalaciones
  • Exportación por detalle de la carga

Sistema integrado de embarques

Registro en Línea:

Este sistema permite el previo ingreso de la información de embarques y transporte – exportaciones

Beneficios

  • Conocimiento anticipado del el arribo y volumen mercancías por día.
  • Mayor seguridad al conocer que la carga está en tránsito.
  • Obtener información para complementar la trazabilidad.

Servicio de monitoreo de temperatura

Para un mayor control de la cadena de frío de los embarques, contamos con servicio de monitoreo de temperatura y humedad para los cuartos fríos ubicados dentro de las instalaciones, permitiendo descargar la información en tiempo real. Mayor información: atencionalcliente@combexim.com.gt