Elije tu idioma:

CERTIFICACIONES Y LICENCIAS COMBEX-IM

CUMPLIMOS CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD REQUERIDOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Desde su fundación COMBEX-IM ha contribuido en fortalecer la infraestructura del sector logístico aéreo, cumpliendo con las normas y estándares requeridos por las diferentes instituciones , con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de la terminal de carga aérea del país.

Adicional hemos logrando certificaciones importantes como la Businnes Alliance for Secure Commerce BASC y la certificación RAC 111 de seguridad aeroportuaria requerida por OACI, licencia de evaluación ambiental, licencia de operación radiografía industrial fija.Sin embargo, continuamos trabajando para obtener otras certificaciones para mantener los altos estándares de calidad que han caracterizado a esta asociación por años. 

CERTIFICACIÓN RAC 111

La Certificación RAC 111 es emitida por la DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL DE GUATEMALA a las empresas que aplican para obtener un Certificado de Operador Aéreo o un Certificado Operativo.

Dicha regulación establece las normas de seguridad para toda persona natural o jurídica que realice, las funciones de un Servicio de Naturaleza Técnica Aeronáutica, para la atención, manejo o despacho aéreo de pasajeros, aeronaves, carga, correo, suministro de alimentos, bienes o combustible y demás facilidades requeridas en los aeropuertos por operadores aéreos nacionales e internacionales que operen en Guatemala.

Esta certificación se extiende a COMBEX-IM por cumplir los estándares necesarios en la recepción, manipulación, almacenamiento y entrega de carga y correo que se transporta por vía aérea nacional e internacional de exportación e importación, a través de los operadores aéreos.

 

IMAGEN RAC 111

 

 

CERTIFICACION BASC

World BASC Organization es una entidad sin ánimos de lucro, cuya misión es generar una cultura de seguridad a través de la cadena de suministro mediante la implementación de sistemas de gestión e instrumentos aplicables al comercio internacional y sectores relacionados.

COMBEX-IM como parte de la cadena logística del comercio internacional y miembro certificado por World BASC Organization, en su compromiso con el desarrollo económico de Guatemala en el mercado global ha logrado a través de la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC innovar continuamente sus procesos, aplicando en ellos las mejores prácticas en seguridad y control respaldadas con alto nivel tecnológico, equipos de inspección no intrusivos para la detección de actos ilícitos, sistemas de vigilancia y control de accesos e infraestructura adecuada a las necesidades de nuestros clientes, colaboradores y proveedores.

Con el objetivo de continuar mejorando constantemente, el sistema de seguridad de Combex-Im se puede clasificar en:

Seguridad Organizacional

Enfocada al orden y control de los procesos institucionales y manejo de recursos y personal.

Seguridad Operacional

Enfocada al cumplimiento de estándares y procesos certificados que facilitan la operación y garantizan la calidad en los servicios prestados.

 Seguridad Física

Imprescindible para la preservación y resguardo de la carga, prevención de ilícitos y correcto funcionamiento de la operación.

Certificado BASC 2016

 

LICENCIA DE EVALUACIÓN AMBIENTAL -MARN-

La Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales emitió la licencia de evaluación ambiental No. 04745-2015/DGARN Código: 90HHGUOT43 Categoría “B1” con vigencia del 08 de octubre al 26 de agosto de 2017.

Nuestro compromiso será cumplir con todas las medidas de mitigación, planes de gestión ambiental, compromisos ambientales de control y seguimiento, así como con las recomendaciones o indicaciones que emita el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Certificado Medio Ambiente

 

 

LICENCIA DE OPERACIÓN RADIOGRAFÍA INDUSTRIAL FIJA 

El Ministerio de Energía y Minas -MEM-,  el 16 de octubre del 2015 emitió una licencia a favor de COMBEX-IM donde certifica que cumple con los requisitos técnicos y legales para manejar y almacenar  materiales radioactivos y uso de generadores de radiaciones ionizantes (rayos X) dentro de sus instalaciones.

Certificado MEM Operación RX