Elije tu idioma:

CERTIFICACIONES, LICENCIAS Y HABILITACIONES COMBEX-IM

CUMPLIMOS CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD REQUERIDOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Desde su fundación COMBEX-IM ha contribuido en fortalecer la infraestructura del sector logístico aéreo, cumpliendo con las normas y estándares requeridos por las diferentes instituciones, con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de la terminal de carga aérea del país.

Adicional hemos logrando certificaciones importantes como la de Business Alliance for Secure Commerce BASC y la certificación RAC 111 de seguridad aeroportuaria requerida por OACI, licencia de evaluación ambiental, licencia de operación radiografía industrial fija. Adicional en el 2017 COMBEX-IM fue habilitado como Depósito Aduanero Temporal DAT y en el 2018 como Operador Económico Autorizado OEA.

Como parte de la mejora continua, seguimos trabajando para obtener otras certificaciones y mantener los altos estándares de calidad que han caracterizado a esta asociación por años. 

 

CERTIFICACIÓN BASC

World BASC Organization es una entidad sin ánimos de lucro, cuya misión es generar una cultura de seguridad a través de la cadena de suministro mediante la implementación de sistemas de gestión e instrumentos aplicables al comercio internacional y sectores relacionados.

COMBEX-IM como parte de la cadena logística del comercio internacional y miembro certificado por World BASC Organization, en su compromiso con el desarrollo económico de Guatemala en el mercado global ha logrado a través de la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC innovar continuamente sus procesos, aplicando en ellos las mejores prácticas en seguridad y control para garantizar una seguridad integral a nuestros procesos, clientes, colaboradores y proveedores.

 

 BASC2018

Certificado BASC 2017-2018

Si deseas mayor información  puede visitar la página oficial  de BASC Guatemala

.

HABILITACIÓN COMO OEA

COMBEX-IM recibió la habilitación como Operador Económico Autorizado OEA,  por un período de 3 años, correspondientes del 12 de febrero del 2018 al 11 de febrero del 2021; siendo considerado como una empresa confiable y segura en el manejo de las mercancías de importación y exportación aérea. Con resultado satisfactorio fue evaluado COMBEX-IM, conforme el Acuerdo de Directorio Número 14-2010 y sus Reformas, Normas para la Calificación, Habilitación, Registro y Control del Operador Económico Autorizado y Procedimiento PR-IAD/DNO-AR-09.

 

2018-02-21 14.45.25

 

CERTIFICACIÓN RAC 111

La Certificación RAC 111 es emitida por la DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL DE GUATEMALA a las empresas que aplican para obtener un Certificado de Operador Aéreo o un Certificado Operativo.

Dicha regulación establece las normas de seguridad para toda persona natural o jurídica que realice, las funciones de un Servicio de Naturaleza Técnica Aeronáutica, para la atención, manejo o despacho aéreo de pasajeros, aeronaves, carga, correo, suministro de alimentos, bienes o combustible y demás facilidades requeridas en los aeropuertos por operadores aéreos nacionales e internacionales que operen en Guatemala.

Esta certificación se extiende a COMBEX-IM por cumplir los estándares necesarios en la recepción, manipulación, almacenamiento y entrega de carga y correo que se transporta por vía aérea nacional e internacional de exportación e importación, a través de los operadores aéreos.

 

IMAGEN RAC 111

 

Certificado RAC 111

 

LICENCIA DE EVALUACIÓN AMBIENTAL -MARN-

La Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales emitió la licencia de evaluación ambiental No. 04745-2015/DGARN Código: 90HHGUOT43 Categoría “B1”.

Nuestro compromiso será cumplir con todas las medidas de mitigación, planes de gestión ambiental, compromisos ambientales de control y seguimiento, así como con las recomendaciones o indicaciones que emita el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

LICENCIA MARN

 

LICENCIA DE OPERACIÓN RADIOGRAFÍA INDUSTRIAL FIJA 

El Ministerio de Energía y Minas -MEM-,  el 16 de octubre del 2015 emitió una licencia a favor de COMBEX-IM donde certifica que cumple con los requisitos técnicos y legales para manejar y almacenar  materiales radioactivos y uso de generadores de radiaciones ionizantes (rayos X) dentro de sus instalaciones.

Certificado MEM Operación RX