Elije tu idioma:

SEGURIDAD

NUESTRO COMPROMISO ES SERVIR BAJO LOS MEJORES CONTROLES Y POLÍTICAS DE SEGURIDAD

COMBEX-IM está consciente de la gran responsabilidad de garantizar la seguridad de la mercadería que se exporta e importa al país. Para cumplir  de una manera eficiente, ha adquirido los más modernos sistemas de seguridad para que la carga sea controlada desde el momento de su ingreso a las instalaciones hasta la entrega de la misma al consignatario o a la línea aérea que la transportará.

Parte del servicio especializado de COMBEX-IM consiste en darle un tratamiento adecuado a la mercadería que se maneja, tanto en importación como exportación.  Para esto, se cuenta con un área de alta seguridad que almacena  mercancía considerada de alto valor, además de un área especial con lineamientos internacionales de seguridad para la carga declarada como peligrosa.

La confianza deposistada por parte de los usuarios merece que COMBEX-IM tome medidas extremas de seguridad, que van desde revisiones básicas hasta controles especializados con sistema de RX y de CCTV.


LA SEGURIDAD INTEGRAL ES UNA DE NUESTRAS PRINCIPALES PRIORIDADES

El sistema de circuito cerrado (CCTV) está ubicado estratégicamente en todas las instalaciones de COMBEX-IM, incluyendo bodegas, parqueos y todas las instalaciones de la empresa. Este sistema permite monitorear la mercadería en todo momento, desde su ingreso hasta el despacho al cliente o transportista aéreo. Así como, ofrecer seguridad integral al usuario, colaborador  y visitante.

Para poder llevar a cabo el monitoreo a través de CCTV, se cuenta con más de 285 cámaras en total. Uno de los beneficios primordiales de este sistema es verificar cómo ha sido manipulada toda la carga que ingresa a COMBEX-IM. Este proceso de documentación en video permite que la empresa ofrezca un servicio de evidencias a los usuarios que requieran revisar el manejo de sus productos.

Asimismo, este equipo funciona en apoyo a operaciones para minimizar daños y disminuir riesgos en cuanto a seguridad industrial. 

Para solicitar evidencias puede visitar el siguiente enlace http://www.combexim.com.gt/?p=1053


COMO MEDIDA DE CONTROL REALIZAMOS REVISIONES NO INTRUSIVAS A LAS MERCANCÍAS

COMBEX-IM dispone de doce máquinas de Rayos X para verificar el contenido de las piezas que se reciben, ya sea para importación, exportación o courier. Este procedimiento brinda mayor seguridad y confiabilidad de la mercadería que ingresa y egresa de Guatemala.

Las máquinas de Rayos X tienen capacidad para inspeccionar pallets completos con medidas de 1.80 x 1.80 metros y con un peso máximo de 2,000 kilogramos. Estos sistemas son manipulados por operarios certificados y tienen la capacidad de detectar materiales orgánicos, inorgánicos y peligrosos. Además, con el fin de garantizar la seguridad industrial, el interior de las máquinas de Rayos X tiene un blindaje de plomo que evita la fuga de radiación.

Contar con un equipo de seguridad como los Rayos X, permite que COMBEX-IM responda a los requisitos y estándares internacionales.

Operadores de máquinas de rayos X:

Todos los operadores anualmente son certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil –DGAC-. COMBEX-IM entrega fotocopias de dichas certificaciones a las líneas aéreas, como constancia que el personal que maneja el equipo de Rayos  X está autorizado.