Elije tu idioma:

Quienes Somos

 

 _DSC0567h

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE AEROPUERTOS Y PUERTOS COMBEX-IM

Los depósitos aduaneros generalmente son dirigidos por entidades del Estado,  quien son responsables del resguardo y almacenaje de la mercadería para importación y exportación.  En este caso COMBEX-IM es una empresa privada, no lucrativa, administrada en forma ad honorem por representantes de las principales gremiales y cámaras empresariales del país.  El modelo de Negocio de COMBEX-IM ha influido grandemente en las actividades comerciales del país.

COMBEX-IM ha cooperado con la visión de  instituciones orientadas a la facilitación del comercio, desarrollo económico y competitividad del país;  involucrándonos en velar por el correcto  y óptimo proceso aduanal de la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- y  Sistema Aduanero del país, así como, brindando el apoyo a entidades como DGAC, PRONACOM, MINECO, Comité de facilitación del transporte aéreo, CLADEC, Líneas aéreas, Agencias de Carga, garantes de los acuerdos de facilitación.

Quienes  requieren que los procesos logísticos, servicios e infraestructura sean adecuados según las necesidades actuales del comercio guatemalteco, para ello COMBEX-IM ha venido readecuando y mejorando sus instalaciones para operar de una manera más eficiente y apoyar las gestiones del sector logístico, así como,  fortalecer la alianza del sector público-privado.

Entre sus principales funciones se encuentran: brindar instalaciones, infraestructura adecuada y agilizar los procesos de la Carga de Exportación e Importación Aérea y como valores agregados contribuir a la agilización, buen manejo, seguridad y bajos costos para que cada comerciante exportador e importador pueda realizar sus actividades económicas de manera eficiente y competitiva.

COMBEX-IM desde su fundación ha contribuido en fortalecer la infraestructura del sector logístico aéreo, cumpliendo con lo que la Organización de Aviación Civil Internacional OACI a través de la seguridad aeroportuaria AVSEC requieren para mejorar la calidad y seguridad de la terminal aérea del país.

Adicional hemos logrando certificaciones importantes como la Businnes Alliance for Secure Commerce BASC y la certificación RAC 111 de seguridad aeroportuaria requerida por OACI y continuamos en la búsqueda de certificaciones de calidad, seguridad y operaciones, con el objetivo de lograr que Guatemala tenga los estándares requeridos a nivel internacional.

COMBEX-IM apuesta a la constante innovación de sus procesos y trabaja en base a valores, con el objetivo de convertirse en el operador de la cadena logística completa de importación y exportación en Guatemala.

MISIÓN Y VISIÓN DE COMBEX-IM

Misión Combex-04                               Visión33x44-06

 

 

NUESTROS VALORES, PILARES FUNDAMENTALES DE COMBEX-IM